martes, 8 de marzo de 2022

Reto 4. Campaña: "Aquí todos somos iguales"



Durante este módulo de la experiencia de aprendizaje hay una idea que se me ha quedado grabada con fuerza: Muchas veces los comportamientos discriminatorios no se denuncian porque sus víctimas, o bien no son conscientes de dicha discriminación, o no saben a qué canales acudir para denunciar este hecho. Por ello, para este reto, mi enfoque ha sido crear una campaña en la que se informe de los canales que pueden utilizarse para denunciar los distintos tipos de discriminación.

En este caso, creo que la forma más directa de comunicar esta información es un póster, que podría traducirse a diferentes idiomas y colocarse en las instalaciones de todas las administraciones públicas, e incluso en cartelería urbana por las calles de diferentes ciudades y pueblos, de manera que las posibles víctimas de discriminación puedan encontrar una información sintetizada y accesible que incluya las formas de contacto más usuales para los ciudadanos de a pie, como son números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

He elegido el formato poster porque permitiría una gran difusión de la campaña, transmitiría sensación de cercanía a las posibles víctimas de discriminación, y el diseño que he creado pretende ser simple y directo, resaltando las formas de contactar con las autoridades competentes en cada caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto 4. Campaña: "Aquí todos somos iguales"

Durante este módulo de la experiencia de aprendizaje hay una idea que se me ha quedado grabada con fuerza: Muchas veces los comportamientos ...